sábado, 21 de febrero de 2015

26) PENDIENTES DE PRIMAVERA...



¿Alguna vez os habéis preguntado el origen de las cosas cotidianas?
El origen de los pendientes: se cree que la costumbre de adornarse los lóbulos se originó en Asia Occidental alrededor del año 3000 a. C
Esta costumbre surgió como necesidad de protección y supervivencia. Intentando entender a la sociedad de aquel momento, imaginaos un pueblo donde las personas de tu alrededor enferman y mueren sin remedio alguno, o directamente mueren sin saber que están enfermas. Y aún sabiendo que están enfermas no pueden o no son capaces de curarse.
Estos pueblos necesitaban de algo superior y divino a lo que acogerse para protegerse de todo mal que no podían controlar. Es una religión, divinizar objetos que convertimos en talismanes para sobrevivir. Los pendientes adoptaron este papel de protección divina y así, llevarlos puestos se consideraba la manera más eficaz de alejar enfermedades y posibles influencias maléficas, o de propiciar los aspectos positivos de la vida.
A lo largo de la historia, el uso de los pendientes ha pasado por varias fases hasta llegar a nuestros días, donde sólo se consideran un elemento estético y decorativo del cuerpo. Con infinidad de formas, tamaños y motivos, los pendientes son piezas capaces de resaltar las facciones más bonitas de nuestro rostro para ocultar aquellas que nos gustan menos.
¿Porqué no te animas y te pones de vez en cuando unos para estar aún más guapa?
Aquí te doy unas ideas!! Espero te gusten

 Precio: 4 euros 
Correo: urbanita77@gmail.com

Feliz fin de semana!! un abrazo para todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

165) YO SIN TACONES...

Pues no, no me gusta el café... Así empieza el último post del año, sin café,  gracias . Aún así huele a cielo recién molido y eso sí que m...