martes, 27 de febrero de 2018

115) INSPIRACIONES... "CREE EN TÍ" DE RUT NIEVES

“Dar con un buen libro 
es tropezar con el mejor refugio 
que se pueda desear”
                Sara Carbonero (Blog)

Hola  Urbanit@s!!

El post de hoy me lo ha inspirado una canción que he escuchado yendo al cole con Hugo. Tenemos la costumbre de ir cantando en el coche, aunque los trayectos sean cortos, cogiendo energía de la buena para empezar el día con fuerza.

Pero esa canción aún no la había oído, es de Melendi y Carlos Vives “El Arrepentido”.  ¿Sabes de cuál te hablo?

Pues bien, parte de esa canción tiene que ver con el libro que me estoy leyendo, “Cree en ti” de Rut Nieves.
Encontré el libro hace un mes por casualidad (aunque Rut dice que nada sucede por casualidad)… Allí en la tienda, mientras hacía la compra, lo ví… me llamó la atención la forma de expresarse, no sé, esas cosas que te crean curiosidad y le prestas un poco más de tu tiempo… así que camino a casa, iba buscando en internet quien era esa autora. Me dirigió a unos vídeos en los que era entrevistada, y allí es donde me quedé enganchada. Así que esa misma tarde cayó el libro en mi poder!!!!



Y es que cada libro que lees, tiene sentido en el momento de la vida que te encuentres… ¿Quién no se ha sentido alguna vez con falta el equilibrio en su vida?… En mi caso, me he desbaratado un poco con el estudio de la oposición (a un mes y una semana ahhhhhhhh), los médicos familiares y el acúmulo de la tensión… y bueno, que deciros, que éste libro es una bomba de relojería para descubrir que realmente aquello que sucede, se trasforma cuando tu cambias la forma de ver la vida, sin miedos, arriesgando, descubriendo el potencial interior que tenemos cada uno…  

Así que la canción de hoy, me ha recordado muchas cosicas que en el libro se van comentando.

Te dejo 2 consejos: escucha la canción si puedes (además el ritmo te mueve los huesos solicos) y que te recomiendo el libro, que seguro que nos ayuda a mirar un poco más adentro de nosotros, a andar por la vida con pies más firmes y más seguros.

Ahí van algunos textos de la canción:

“Hoy voy a contar la historia
Del arrepentido
Que viviendo en la memoria
Se perdió el camino.

Es hermano de ese que anda
Siempre en el futuro.
Pasa temporadas largas
Sordo, ciego y mudo

Si saltas vives
Pero hay que saltar pa' 'dentro
Y no hay parada de metro
Que nos lleve a ese lugar

Donde los miedos
Se confunden con la vida
Y no queda otra salida
Que volvernos a encontrar
Con el presente

Hoy voy a contar la historia
Del que busca afuera
Queriendo encontrar culpables
Para sus problemas

Despierta, con cada segundo que pasa
Se cierra una puerta
En cada mirada perdida se muere un paisaje
Que cada momento que vuela no vuelve

Despierta, conecta
Tu cuerpo mediante la mente
Que mueve hasta lo que no ves
Porque crees que es inerte

Y así podrás al fin saber lo que grita el planeta
Ya llego la hora de que miremos dentro
Despierta


Un besazo y feliz martes a tod@s!!!

“El hombre se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la lleva dentro de sí mismo”
                                      “Cree en ti” Rut Nieves

No hay comentarios:

Publicar un comentario

165) YO SIN TACONES...

Pues no, no me gusta el café... Así empieza el último post del año, sin café,  gracias . Aún así huele a cielo recién molido y eso sí que m...