lunes, 23 de diciembre de 2019

153) LA ANTIGUA ESCUELA

Buenos días Urbanit@s!!!

Aprovechando éstos días en los que muchos tenemos unos días de vacaciones, hemos hecho una visita al museo pedagógico de Huesca.


Cuando mi amiga Elenina dijo que me iba a gustar, no podía tener más razón.

Me escabullía entre los espacios, loca de emoción, buscando recuerdos y recabando historias de las épocas.

¡¡¡No sé que tengo yo con las cosas antiguas que me llenan de emoción!!!

En éste museo de 2 plantas, nos encontramos desde objetos antiguos como mis primeros patines


o los recortables de muñecas con los que he jugado durante largas horas,


 hasta un reflejo de lo que la escuela de cada época ha representado




Una forma distinta de aprender... lo que pasa que a mí ahora me parece una pasada verlo así.








Me llamó mucho la atención, como valoraban un perfil psicológico, en el que tenían en cuenta numerosos test en cuanto a memoria, atención, juicio, razonamiento, habilidades... como el perfil paidológico, que estudia todo lo relativo a la infancia y su buen desarrollo físico e intelectual, como peso, capacidad respiratoria, corpulencia... madre que completo!!! 


Y si tenéis oportunidad de ir, podréis haceros una foto, como las que hacían antiguamente en el pupitre, con la hucha del domund y el mapamundi detrás. Como me ha gustado siempre una foto así!!!



¡¡¡Os lo recomiendo!!!!

Felices días a todos!!! Feliz Nochebuena,Feliz Navidad y que la alegría de éstos días quede reflejada en nuestro interior para el resto de días!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

165) YO SIN TACONES...

Pues no, no me gusta el café... Así empieza el último post del año, sin café,  gracias . Aún así huele a cielo recién molido y eso sí que m...