jueves, 5 de octubre de 2017

104) THINKING HIGH (pensando en alto)

Todos venimos a la vida, más o menos por el mismo camino. Luego los caminos se irán extendiendo para continuarlos de una manera u otra. A veces las cosas de la vida te vienen de una manera, otras te las buscas tú y otras simplemente te tocan al azar. A veces hay que clasificarse y sentirse de los afortunados, de los del montón, o de los menos afortunados.

Los años pasan y van dejando huella, a veces la pisada es fuerte y duele, a veces la pisada es fuerte y marca. Todo es experiencia. Todo es aprendizaje.

Y cuento esto, porque hoy me ha tocado visitar una paciente de 104 años de edad, a un mes de cumplir los 105. Y me he quedado impactada. ¿Es posible que alguien que ha pasado la guerra, que ha visto morir a unos padres jóvenes, y también a su hermano compañero de viaje tenga esa energía y ese contagio de felicidad? Ha estado toda la visita agarrada a mi mano. Y le he preguntado: ¿eres feliz? y me ha dicho que si... ¿y has sido feliz? y me ha contestado que a ratos... y eso no le ha quitado la sonrisa de la boca, ni las palabras todas bonitas para mí.

Y ella se ha quedado con que le he contagiado mucha alegría, y no sabe cuanta me ha contagiado ella a mí. Yo que perdí mis abuelos siendo niña... y tener esas manitas arrugadas, llenas de vivencias, agarrando mi mano con tanta fuerza como para que no me fuera... y me he quedado, no quería irme... escuchar esas batallas de su vida, en la que existían cosas que jamás tú pudieras imaginar, que parecían solo de cuentos... y la realidad era otra...

Me ha contado, que tenía una boda el sábado, y que en principio no la iban a llevar porque era fuera de Zaragoza, pero que ella ha pedido que quería ir, y bailar, y simplemente estar... Exprimiendo la vida a tope, saboreando lo que se presenta cada día... pues tal vez el mañana no lo pueda degustar...

Disfrutar de la vida, con lo bueno, con lo malo, con lo que gusta y a veces disgusta, con lo que duele, con lo que hace sonreír... todo es experiencia, todo es aprendizaje... lo importante seguir sumando, seguir subiendo, seguir superando... y sobre todo no olvidarnos que alrededor nuestro, vive gente con sueños... podemos ayudar a cumplirlos...

Gracias por dejarme compartir ésta reflexión en alto...
 
 

Feliz día a tod@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

165) YO SIN TACONES...

Pues no, no me gusta el café... Así empieza el último post del año, sin café,  gracias . Aún así huele a cielo recién molido y eso sí que m...