sábado, 23 de septiembre de 2017

113) HYGGE: LA FELICIDAD EN LAS PEQUEÑAS COSAS

Hola Urbanit@s!! Éste verano cayó en mis manos un libro, que descubrí navegando por internet y fui a parar a un blog que desconocía. Se llama mi cesta de mimbre. Ya sabéis que yo no soy una gran lectora, pero que cuando un libro llega a mis manos y lo termino, es que me ha gustado. Y éste, en 10 días, me lo terminé. El libro se llama: HYGGE, la felicidad en las pequeñas cosas.



Hygge: tiene su origen en una palabra noruega y significa bienestar.
Se dice que hace los hogares más cálidos y a la gente más feliz.

En cualquier caso, signifique lo que signifique, me gustó y lo tengo como decorativo en mi dormitorio.
El hygge tiene que ver más con el ambiente y la experiencia, que con las cosas en sí. Ya sea teniendo una conversación sin fin sobre las cosas pequeñas o grandes de la vida. O tomarse una taza de chocolate a la luz de las velas.

El hygge está cargado del sabor del momento presente.

 ¿Quién no ha tenido ese momento hygge con amigos, en los que te pones a hablar sobre cosas de la vida y te sientes tan a gusto que hasta las horas de reloj olvidas?

La mejor manera de tener recuerdos es crearlos. Inicia una tradición con amigos, familia... en torno a una actividad significativa que estrechara más los lazos a lo largo de los años. Nosotros, tenemos la tradición de juntarnos los amigos de la infancia, una vez al año en una casa rural fuera de nuestra ciudad. Y se convierte como una tradicción, que si te falta la echas de menos (bueno, este año tuvimos que ausentarnos porque operaban a mi padre justo ese fin de semana una pena, pero las obligaciones mandan)

En el libro aparece una palabra que me encanta, que es el hyggekrog. Podría traducirse como un rinconcito donde te gusta acurrucarte con una manta, en compañía de un libro y una buena taza de té. 
El lugar no tiene porque estar junto a la ventana. Puede ser una parte de la habitación. Solo hay que ponerle cojines y algo cómodo para sentarse, una iluminación suave o tal vez una maleta.



En el libro hay un manifiesto Hygge que me ha quedado grabado en la retina, (y a mi cesta de mimbre también) y lo comparto con vosotros:

   1)    AMBIENTE: apaga las luces y enciende las velas. Cuantas más mejor, con o sin olor.
   2)    PRESENCIA: disfruta del aquí y ahora. Olvídate del móvil (no va a pasar nada)
   3)    PLACER: té, fruta recién cortada
   4)    GRATITUD: este es el mejor momento. Disfrútalo porque no se repite.
   5)    COMODIDAD: ponte a gusto. Quítate los zapatos, ponte calcetines blanditos. A relajarse!!!
   6)    TREGUA: nada de agobios. Ya hablaremos de problemas otro día

Importante saborear con lo pequeño, obteniendo una sensación placentera grande.

Tal vez Benjamín Franklin lo expresó mejor: 
la felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, 
que pueden ocurrir pocas veces, 
sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

165) YO SIN TACONES...

Pues no, no me gusta el café... Así empieza el último post del año, sin café,  gracias . Aún así huele a cielo recién molido y eso sí que m...