sábado, 23 de enero de 2016

69) ¿SABÍAS LO QUE SIGNIFICA IR DE PICOS PARDOS?

Buenas, buenas!! Cómo dirían los payasos de la tele ¿Cómo están ustedes?

Pues yo con ganitas de lo que pegaría decir en este momento, sería la expresión de: irme de picos pardos”… pero esta mezcla de palabras se refiere al equivalente de ir de parranda en busca de hombres o mujeres (jajaja) y no es mi caso  Dicen los escritos que Carlos III impuso a las prostitutas la obligación de distinguirse mediante sayas de color pardo cortadas por los bajos en picos, aunque también se dice que "Ir de picos pardos" tiene que ver con las costumbres ligeras de los estudiantes del Siglo de Oro y sus acompañantes. Ellas, para identificar su condición de prostitutas, llevaban un cintillo pardo en el borde de la falda.

Así que lo dejaremos en tengo ganas de ir de REBAJAS!!!! Y no he podido todavía puesto que estoy estudiando para una oposición y es la próxima semana!!!!

Así que tocará ir a por los restos que queden, a ver si queda algo que me guste!!

Os pido que crucéis los dedos por mí, y me deseéis mucha suerte!!! Feliz semana a todos!!
Yo sigo con mis libros
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

165) YO SIN TACONES...

Pues no, no me gusta el café... Así empieza el último post del año, sin café,  gracias . Aún así huele a cielo recién molido y eso sí que m...