domingo, 9 de agosto de 2015

46) SALUD, SI SEÑOR!!

Hospital, palabra que provoca muchos sentimientos....
Para mí, es mi trabajo, y como profesional sanitario, el hospital forma parte de mi vida, de mi casa, de mi sentido, me gusta y lo disfruto.

Esta vez me ha tocado estar al otro lado de la barrera. Cuando operan a alguien que quieres mucho, parece que todos lo que comparten tu vida contigo, te miran y acuden a tí ante cualquier duda, confiando que por ser "de la casa" puedes hacer algo más.

Y todos te dicen que siendo enfermera es mucho más fácil. Pues no del todo. En parte si, porque te mueves en un mundo que los demás desconocen como funciona, porque puedes entrar y salir con más libertad de los sitios donde nadie de la calle puede entrar, porque la terminología que se utiliza en los informes clínicos forma parte de tu vocabulario. Pero esta vez, era mi padre. Y eso provoca unos miedos que tal vez con otro paciente no surgen, porque sabes que tienes una implicación muy grande, aún mayor que la que tengo con mis pacientes, porque cuando te miras a los ojos enfermero-paciente, en este caso sabía lo que pensaba y sentía.

Y las horas se hacen más largas que cuando estás trabajando, y esperas que el médico se desprenda de su ropa de quirófano y te sonría antes de darte noticias, haciéndote sentir que todo ha ido bien.

Esta vez tengo que dar gracias a los profesionales del SALUD, por la atención, por el cuidado, por la cercanía, por las sonrisas aún en momentos de debilidad y sobre todo porque casi siempre el mundo solo reclama y se queja, y a veces no reconocen el trabajo tan importante que hacemos.

Viva la salud señores!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

165) YO SIN TACONES...

Pues no, no me gusta el café... Así empieza el último post del año, sin café,  gracias . Aún así huele a cielo recién molido y eso sí que m...