sábado, 30 de marzo de 2019

138) RECIKLA: INCORPORANDO RUTINAS NUEVAS



Hace unos dos meses, mi hijo vino a casa todo emocionado contándonos la importancia de reciclar el aceite que usamos para cocinar. 

-         Mamá, ¿sabes qué? Que con sólo un litro de aceite usado se puede contaminar casi 1.000 litros de agua, además de que se producen atascos en tuberías, que se generan malos olores en casa y que si el aceite llega a los ríos afecta de manera negativa al intercambio de oxígeno entre el aire y el agua, y, por lo tanto, los seres vivos que habiten en ellos se ven perjudicados… 

Como veis, motivos más que suficientes, para que prestáramos especial atención al tema.

Toda ésta información la recibieron de la empresa Recikla, una entidad sin ánimo de lucro, y que tienen como objetivos, favorecer la inserción social y laboral de personas con discapacidad intelectual y ayudar en la mejora y cuidado del medio ambiente. 
 

 Recikla fue a su colegio y les impartieron una charla, en la que a la prueba está, Hugo salió más que concienciado. Les regalaron un embudo recolector, que se adapta la una botella y facilita el reciclado del aceite. 

 
Así que tras su interés en la charla, y la incorporación del nuevo elemento a nuestras rutinas, empezamos a reciclar el aceite. Y qué decir, que se está convirtiendo en una costumbre, y que además, al tener la botella a la vista, no pasa desapercibido, así que no hay gota de aceite que se nos escape!!!



Pero me surgió una duda. El embudo está preparado para adaptarse a las botellas de plástico, pues hace la misma función que un tapón. Y como queremos colaborar en generar menos plástico, escribí un mail a Recikla, preguntando si había otra alternativa para acoplar el embudo, que no tuviera que ser a una botella de plástico. 

 
A la espera estoy de la respuesta, pero mientras tanto, aquí nos hemos concienciado ya de que reciclar el aceite, es importante. Y que queremos cuidar nuestro planeta.

Súmate!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

165) YO SIN TACONES...

Pues no, no me gusta el café... Así empieza el último post del año, sin café,  gracias . Aún así huele a cielo recién molido y eso sí que m...