jueves, 14 de marzo de 2019

137) ESCAPADA, AIRE LIBRE, FUERA TECNOLOGÍAS!!

Llegaba el domingo, apetecía escapada, salida a la naturaleza, allí donde la tecnología solo nos acompañaba para dejar inmortalizadas preciosas fotos del entorno que nos iba a rodear.

El lugar elegido ésta vez había sido la ruta circular de los Acantilados de Cifuentes (http://www.excursionesporhuesca.es/actividades/acantilados-de-cienfuens-dolmen-de-belsue-y-cueva-artica)

La ruta fue la siguiente: Saliendo de Zaragoza, nos dirigimos dirección a Huesca. Desde allí tomamos la carretera N-330 dirección a Sabiñánigo/Jaca. A la llegada a Arguis tomamos el desvío para continuar por la antigua carretera hacia el túnel de la Manzanera. En el desvío que marca Nocito seguimos ese camino. Pasamos junto a la localidad de Belsué y aproximadamente a unos 150 metros después de pasar por el desvío a Lúsera, fuimos dejando aparcados los vehículos. 

Cuando dejamos el coche descansar, emprendimos la ruta. 



Un camino luminoso y sin pendientes, que realizamos sin dificultad.  Llegamos al Embalse de Santa María de Belsué y pudimos ver un paisaje tranquilo y bonito, como si de la foto de un marco se tratara. Sellamos el paisaje con unas cuantas foticos y continuamos nuestra marcha 






Atravesamos unos cuantos túneles, y llegamos a una zona, donde decidimos parar nuestro camino, y bajamos cerca del río a comer al aire libre. Al dolmen no llegamos, puesto que se nos iba a hacer tarde, así que disfrutamos un buen rato de la maravillosa compañía de los amigos, y dimos la vuelta en sentido opuesto a como habíamos venido.










Nuestra ruta no acabó ahí. A la vuelta hicimos paradita a tomar algo de Arguis, en un bar de toda la vida, a la fresquita, en la terraza, con nuestro buen color de piel que habíamos cogido y nuestro cuerpo y mente relajados. Y nuestros peques, unos campeones!!!



Por mis amigos, por compartir las mismas inquietudes, por haber amado el aire libre de siempre y por querer dejar legado a nuestros peques del disfrute de un entorno tan maravilloso que nos rodea como es la naturaleza. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

165) YO SIN TACONES...

Pues no, no me gusta el café... Así empieza el último post del año, sin café,  gracias . Aún así huele a cielo recién molido y eso sí que m...