miércoles, 7 de noviembre de 2018

128) MEDITACIÓN.... STOP

Nunca me he dedicado a la meditación, pero desde que empecé pilates, sé que hay un placer por descubrir, y es ese ser consciente de parar, de conectar con tu cuerpo y con tu respiración, aquí y ahora.

Lo que yo entiendo por meditación, es ese momento en que pasamos a ser meros observadores de nosotros mismos, olvidando los ruidos, y simplemente sabiendo estar, agradecer, sin retener...

Hoy he vuelto a ver la película de Come, Reza, Ama, de Julia Roberts, aprovechando el reposo de mi gastroenteritis. Y no sé que tiene ésta película, que siempre me invita a parar, a reflexionar, a quedarme en silencio y con la mente en blanco. Y ésto de parar si que es difícil, y mucho, sobre todo en ésta rueda en la que la sociedad y las obligaciones nos mete, como si jugáramos a dar vueltas en una noria. 




Hay una frase que repito muchas veces a gente de mi entorno: "el cuerpo es muy sabio y te dice, o te paras, o te paro" y eso es lo que a veces nos pasa, que funcionamos a tanta velocidad, con tantas obligaciones, y otras más que nos añadimos, (como si nos pareciera poco) que al final, el cuerpo de una manera o de otra, nos pide un STOP. 

Y es que tengo demasiados cosas sin terminar... que poco a poco se van a ir cerrando, sé que es cuestión de tiempo, pero esa inquietud es la que me hace sentir que estoy "perdiendo el equilibrio". Os presento a mis frentes abiertos:

- El baremo definitivo de la oposición que aprobé: después de 7 meses, aún no sabemos cual es el resultado definitivo de las personas que hemos aprobado, y ésto me inquieta y mucho, porque en el hospital es un continuo comentario entre la gente y es imposible desconectar.



- El terminar la colaboración del doctorado (del que un día os hablaré más a fondo): hace ya 18 meses una enfermera pidió que necesitaba enfermeras que le ayudaran a llevar a cabo su doctorado y como no sé decir que no, pues allí que me ofrecí voluntaria, ya va quedando poquito!!


- El cambio de destino en mi trabajo: hace unos días me comunicaron que me cambiaban de destino, porque venía una compañera de salud laboral a ocupar mi puesto, así que me genera inquietud, a pesar de que he reunido fuerzas y estoy más que motivada!!! Pero es cerrar una etapa para abrir otra...

Etc, etc, etc .......................

No soy ninguna súper héroe, para nada... y lo digo, porque muchas veces me comentan que como hago para llegar a todas las cosas, y al revés, a veces respondo que no sé si es tan bueno ser tan dispuesto, y tener tantos frentes abiertos...

Hoy debo agradecer a mi gastroenteritis, que haya sido la "culpable" para tener ese STOP... gracias, gracias y gracias!!!!! Hasta me he tomado un baño relajante, con velita, varita de incienso y hasta aquarius (para las tripas jajaja).




De algo de lo que puedo dar fe, es que cuando las cosas están en equilibrio y armonía, todo fluye de otra manera. Y no solo hablo de la mente, hablo del cuerpo, del descanso, del pensamiento... la búsqueda de ese equilibrio constante... 

Equilibrio, a por tí voy!!!!

"Sonríe con la cara, sonríe con la mente y hasta con el corazón"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

165) YO SIN TACONES...

Pues no, no me gusta el café... Así empieza el último post del año, sin café,  gracias . Aún así huele a cielo recién molido y eso sí que m...