domingo, 16 de octubre de 2016

87) HALLOWEEN........!!!!!

Se acerca el día de la fiesta de Halloween, es una fiesta de origen pagano que se celebra la, víspera de Todos los Santos, y que tiene sus raíces en el antiguo festival Celta conocido como Samhain, que significa "fin del verano". 

Todos festejan disfrazados de espantos y se busca de casa en casa dulces de regalo, mientras los niños disfrazados que lo hacen gritan “Trick or treat” (truco o trato). El origen de esta frase viene porque los sacerdotes druidas iban de casa en casa exigiendo alimentos y en algunos casos niños y vírgenes para ofrenda a su dios Samhain en el festival de la muerte, si se los daban se hacía un trato (treat) y se iban en paz. Si la gente de la aldea no daba a los druidas el alimento o persona que exigían, se lanzaba una maldición sobre la casa entera y según ella, alguien de esa familia moriría ese año. Esa era la trampa o treta (trick). 

Hoy nos hemos enterado que se va a celebrar de una manera muy especial esta fiesta, en el Cortijo Santa María, que ya os hablé de él en la entrada nº 80  del blog (y que tantas visitas recibió!! gracias a tod@s). Así que si no tenéis plan, y buscáis algo especial y terrorífico, aquí tenéis el lugar perfecto para celebrarlo. Os dejo la información para que echéis un vistazo y os animéis a ir con más gente!!!

Hoy hemos vuelto allí a celebrar el cumpleaños trimestral  de curso, y parece ser, que por mayoría absoluta, va a ser nuestro lugar de celebración de las fiestas de inicio y fin de curso, aquí os dejo otras fotillos más de éste lugar maravilloso, que me tiene enamorada. Además de la decoración cuidadosa, con estilo y detalle, sus dueños y las monitoras que hacen las actividades a los peques, mientras los papis merendamos y charlamos tranquilamente, son un encanto. Y la comidita casera, recién salida del horno, ummmmmm que rico todo!!







Feliz inicio de semana!!! Mil besos a repartir!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

165) YO SIN TACONES...

Pues no, no me gusta el café... Así empieza el último post del año, sin café,  gracias . Aún así huele a cielo recién molido y eso sí que m...