sábado, 19 de enero de 2019

134) GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS...

Tus palabras y tus pensamientos
son la esencia de lo que eres
y de la forma en la que vives”

Recuerdo cuando era pequeña, había algo que me encantaba y era plantar unos granos de lenteja en el vasito de yogur. En poco tiempo crecía un ramillete, largo y espigado, y la alegría que sentía era inmensa. Mi única misión, aportar agua.

Cada mañana cuando me levantaba, iba corriendo a ver si mi plantita había seguido creciendo. Y cada centímetro contaba. ¿Cómo podía ser que aquella diminuta lenteja estuviera dando su fruto tan rápido? Y es que amor y cuidado no le faltaba. Cada noche, cuando me iba a la cama, iba a observarla, quería ver si mis ojos eran capaces de detectar ese crecimiento. Agradecía sin pensar, que siguiera creciendo. Y es que mi abuela me repetía muchas veces: “es de bien nacidos. el ser agradecidos”

De pequeña también me enseñaron a dar las gracias. Gracias por mi familia, Gracias por mi entorno, Gracias por crecer en un hogar lleno de amor, Gracias por un vaso de agua, Gracias por dejarme pasar, Gracias por un regalo, Gracias por un deseo, Gracias por una felicitación, Gracias por tener lo que tenía, Gracias en sí por la vida misma.



Y me doy cuenta que conforme me hago mayor, doy menos las gracias. Tal vez la sienta más con el corazón, y la diga menos con la palabra, pero me gustaría hacer regresar a mi vocabulario esas 7 letras. Que formen parte de mí. No tomar cada acto de los demás o cada cosa que yo tengo, como si fuera lo normal, lo cotidiano. Agradecer cada gesto, cada palabra, cada mirada, cada detalle

“Al universo le gusta la gente agradecida,
dar gracias por lo que tienes transformará tu vida”
decía Louise Hay junto a Wayne Dyer en el documental 
“Crear tu propia vida”

Voy a empezar a escribir un diario durante 21 días, que como os dije en el post anterior, es el tiempo que tardamos en cambiar un hábito, haciendo cada noche una lista de todo por lo que me he sentido agradecida en el día. Seguro que me ayuda a ser consciente de la cantidad de cosas que no valoramos a diario. Me parece un buen plan. ¿Te animas también tú?

Y aprovecho para daros las gracias a los que leéis mis post, ya hemos superado las 5.000 visitas. De todo corazón, con toda la ilusión, GRACIAS!!!







2 comentarios:

  1. Eres una persona llena de amor y energía, que transmites seguro a todos los que te rodean. Gracias a ti también guapa.😍💓

    ResponderEliminar

165) YO SIN TACONES...

Pues no, no me gusta el café... Así empieza el último post del año, sin café,  gracias . Aún así huele a cielo recién molido y eso sí que m...