lunes, 14 de octubre de 2019

147) UN POCO DE DECO Y ORDEN EN UN ARMARIO


El espacio en el que habitamos es un fiel reflejo de nuestra personalidad. Desvela nuestros sentimientos, la manera en que entendemos la vida y no deja de ser «una velada declaración de intenciones».
Nomadbubbles.com


Deco, deco, deco…

No sabría definir esas innumerables sensaciones que me hacen tener el sentimiento de estar en mi refugio.

Soy una gran apasionada del mundo de la decoración, disfruto poniendo y quitando cosas, moviendo los muebles de un lugar a otro, creando diy... Y es que no me gusta la monotonía y me relaja ver todo en orden y cada cierto tiempo fuera de su lugar habitual. Siempre he asociado una vida ordenada, con una casa ordenada.


Mi hermana Cristina, cuando veo revistas de decoración, dice que se trata de casas irreales, que el espacio que aparece allí, no siempre es el que coincide con el que tu vives, pero no es cuestión de copiar la casa, se trata de identificar estilos, ideas, pequeños detalles… que puedas transportar a tu pequeño hogar.

Encontré hace un tiempo, dos páginas de decoración en internet y tengo que decir que me conquistaron cuando las ví ( www.myleitmotiv.com y www.nomadbubbles.com). Rebosan frescura y presentan ambientes de todos los estilos, con un gusto exquisito.

Me gustan mucho los espacios abiertos y no recargados. Cada rincón, en cada espacio hace que la haga diferente. Eso hace que me sienta muy atraída por ello. Me gustan los muebles bajos, polivalentes y sobre todo que puedas cambiar de disposición siempre que lo quieras. Me encantan los colores neutros, creo que dan mucho juego para combinar con cualquier complemento, No creo que todos los muebles tengan que ser funcionales, no todos tienen que servir para algo, para algo más que para decorar y hacer bonito algún rincón de la casa.



 Hay muchos estilos de decoración, pero los que más me gustan son:
  • Estilo nórdico: me encantan los colores neutros y blancos, que dan sensación de limpieza, luminosidad, apertura. Me encanta porque puedes jugar con detalles en color, que den un toque de vida con unos cojines, unas flores, un jarrón… sin restar luminosidad y poniendo encanto.
  • Estilo bohemio o boho chic: me encanta la mezcla de elementos naturales, como madera o mimbre, les dan un toque de naturalidad y calidez. Éste entorno, me invita a llevar un estilo de vida más hygge, teniendo una sensación de happyiness en tu hogar.
El resto de estilos, me también me gustan, pero los anteriores son con los que más identifico mi persona. Eso sí, tampoco un minimalismo, en el que parece faltarle vida a las casas.

Éste mes, he centrado la atención a mi armario. Y quiero dedicárselo a Juani!! Cuando empezó a mudarse y movió kilos de ropa, tuvimos una larga conversación de la cantidad de prendas que se llegan a tener en el armario de una mujer, así que le dije que cuando hiciera un post sobre ésto, sería dedicado para ella!! Así que va por ti, bonita!!!

Cuando llega cambio de temporada, y eso que aún estamos en modo “veroño”, hay que hacer cambio de prendas. Suelo intentar ser consciente con mi consumo de ropa, y además amortizo bien cada una de las prendas que tengo. En muchas ocasiones, las camisetas más básicas te permiten ponerle complementos y darles un look más moderno, o ponerlas con una cazadora vaquera y darle un toque más sport.

La conocida japonesa Marie Kondo, ha ayudado a amortizar el espacio de mis cajones, pero eso de que una camiseta me tenga que hacer feliz, no sé yo, más que felicidad lo que yo siento es apego. A mi una camiseta lo que hace es vestirme. Aunque he de reconocer que la forma que tiene de doblar las prendas, ha sido implantada éste verano en mis maletas y ha sido un auténtico éxito!!!




Y qué decir del armario, pues que me ha dado por poner las prendas por tipo, y decorar la percha con un lacito hecho con trapillo, y a cada tipo de prenda le he asignado un color, así ningún pantalón, por ejemplo, estará fuera de su lugar!!





Otra forma que tuve de ordenar el armario, era por conjuntos ya formados, el no tener que pensar con que prenda de arriba pongo un determinado pantalón o una falda, es un ahorro de tiempo muy valioso y menos comedero de cabeza.

Pero antes de poner todo en orden, puse mi ropa de temporada encima de la cama para ser consciente de la cantidad de la que dispongo. A continuación voy separando la ropa por tipo de prenda (pantalones, camisetas, chaquetas, vestidos…) ahí decido que hacer con cada una de ellas, así pues las clasifico en:
  • Lo que decido quedarme
  • Lo que voy a dar (en mi casa hacemos el tradicional “rastrillo” y no veáis lo contentas que se ponen mis hermanas y mi madre cuando aparece alguna bolsita para regalar)
  • Lo que voy a donar a cáritas
  • Lo que es para tirar
  • Lo que voy a customizar, o a vender por internet

Una vez que tengo claro lo que me voy a quedar, me pongo manos a la obra y ahí sí que decido como ordenarlo en el armario.

Si queréis contarme alguna idea de como tenéis ordenadas vuestras ropas, encantada de coger ideas nuevas!!! Al fin y al cabo, ésto del blog es un mundo para compartir.

Besos por doquier a tod@s!!!

A veces el desorden y el caos
también forman parte del día a día de nuestros hogares.
A veces hay que admitir en nuestras vidas
diferentes formas de perfección.
(Sara Carbonero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

165) YO SIN TACONES...

Pues no, no me gusta el café... Así empieza el último post del año, sin café,  gracias . Aún así huele a cielo recién molido y eso sí que m...