miércoles, 25 de noviembre de 2015

62) RECORDANDO A LAS VÍCTIMAS DE PARÍS...


Estos días he estado un poco pendiente de los acontecimientos vividos en París. Hace poco más de 10 días, que pasó semejante barbarie.

Mientras leía las noticias me he puesto a buscar las fotos de mi viaje a París, ya es la tercera vez que voy, pues me encanta ésta ciudad, ésta última escapada en Semana Santa, apenas hace nada

Ésta vez el cielo más gris aún, teñido de luto por la masacre y el dolor por tanta gente fallecida y te llegas a sentir afortunado por haber nacido aquí, y no estar allí en el lugar elegido por los terroristas




Mi gran pésame a las familias de las víctimas


miércoles, 18 de noviembre de 2015

61) CON H DE.... HÉCTOR (Mesa dulce para el príncipe que esta por llegar)

En el post nº 53 te contaba que estaba estupefacta por el regalo que mi hermana pequeña y mi cuñado me habían hecho "Taller de Craft y decoración para mesas dulces"... Pues bien, hice el curso, me encantó, disfruté y lo enfoqué en mi pequeño sobrino Héctor que llegará en más o menos 2 meses.
Espero que os guste! A él ya se la enseñaré cuando se haga mayor!!! (jajaja).


Y este cuadrito que preparé con paspartu de papel decoupage con detalles de carritos de bebé y la letra de madera con la inicial del pequeño Héctor. Envoltorio con papel de seda y celofán envuelto con forma de caramelo.
Si te apetece regalar un cuadrito con la inicial para algún peque, puedes dejarme el encargo en el correo: urbanita77@gmail.com o mandándome un mensaje por facebook. Precio: 12 euros. Papeles con diferentes dibujos.

Feliz descanso del miércoles...  Buenas noches..... ZZZZZZZZZZ.....

jueves, 12 de noviembre de 2015

60) SECRETÍSIMO!! QUE NO SE TE ENCRESPE TANTO EL PELO!!!

Cuando llega el otoño, el aire y la humedad, hace que nuestro pelo se encrespe más de lo normal.

Tengo el típico pelo más bien rizado, pero con la capa superior más bien crespada... y a pesar de que me tengo que pasar la plancha para llevar el pelo "bien", en cuanto llega este tiempo, ni la plancha hace ya milagros...

Hace unos días, ví por internet este truquillo que os voy a contar, y como no perdía nada en probrarlo, pues allí que me lancé. (Es para evitar que se encrespe tanto, no para alisar!!)

Consiste en lavarte la cabeza y secarte el pelo como de costumbre. Cuando hayas terminado y este bien seco, coges crema de manos hidratante y te echas en la mano del tamaño de un garbanzo (aquí hablaban como ejemplo la del mercadona, yo uso la de L'Occitane que me parece menos grasa). Te frotas bien las manos repartiéndote bien la crema y te las pasas por el pelo, por la capa superior y luego repartes los restos por el resto del pelo, como si te peinaras con los dedos. Y oye... que como he dicho esto no alisa, pero la verdad que lo llevo menos crespado.

Y te preguntarás, ¿pero no se mancha el pelo? Pues no, la verdad que la cantidad es pequeña, y por lo menos con la crema que uso yo no, porque no es muy grasa, con otras no he probado.
Ya me contarás si lo pruebas que tal te va.

Besos por doquier!!



lunes, 9 de noviembre de 2015

59) DIETA ANTIDEPRE...

Estamos de vuelta de unas relativas cercanas vacaciones, empezó hace relativamente poco el otoño, y empieza a aparecer problemas típicos como el insomnio, la irritabilidad, la apatía... el cambio de tiempo afecta a muchas personas, conociéndose como síndrome otoñal.
Para darle un empujón al otoño, expertos en Dietética y Nutrición, han diseñado una dieta adecuada para este periodo del año, con la que nos ayudan a acostumbrarnos a una vuelta a la rutina.
Esta dieta está sacada de un artículo de la revista "Consejos de tu farmacéutico" nº 188 de octubre del 2015, que casualmente encontré paseando con mi sobrina por su barrio.
Está claro que para comer bien, nuestra dieta debe de ser variada, y sobre todo limitando al máximo esos alimentos que son perjudiciales para nosotros, a pesar de que nos gustan tanto.
Te dejo aquí una foto que he hecho a la revista antes mencionada, donde nos da una orientación de como comer saludable y como repartir esos alimentos a lo largo del día, luego tú puedes adaptarlo a tus gustos.
Mucho ánimo y a poder poner de nuestra parte para encontrarnos mejor!!
Un besico mañanero!!

miércoles, 4 de noviembre de 2015

58) CON LA G DE.... GUINEA ECUATORIAL (VOLUNTARIA EN EL OTRO LADO DEL CHARCO)



Hoy hace exactamente 10 años que empecé una aventura y cumplí uno de los sueños que tengo en mi vida.
Llevaba muchísimos años queriendo ir de voluntaria a un país africano. Y por supuesto, el idioma primaba, así que tuve la oportunidad (gracias a mi amiga Ascen) de ir a Guinea Ecuatorial que es colonia española. Concretamente aterrizamos en Enigacugu, un poblado en la selva de la capital.
Inicié esta aventura con mi amiga Sarita, una buena compañera de viaje, sin duda…
No existían los miedos para nosotras, aunque allí empezaron a aparecer en algún que otro momento. Pero la verdad, cuando se hace algo con el corazón, la ilusión, la emoción y las ganas, superan con creces los miedos.
Nuestra labor allí fue variada… Yo no quería ir de enfermera, quería ir a vivir la realidad del país, así que estuvimos dispuestas a todo lo que surgiera.
Entre nuestras tareas estuvo: dar clases en el internado, recogida y siembra del cacahuete, limpiar la selva con unos machetes que no imagináis como los manejan aquellos pequeños chavalillos, sirviendo comidas en el comedor, visitar zonas de poblados contiguos, poner vacunas, participar de las eucaristías típicas del lugar… y muchas cosas más.
No voy a esconder que fue una experiencia tanto dura como inolvidable. Cuando me preguntan si volvería a repetirlo, sin duda tengo la respuesta: SIIIIII….
Os enseño unas fotillos como resumen de muchos de los momentos vividos allí. Espero que os guste. Un besote gordo!!
 Amanecer en el poblado de Enigacugu. Vistas abiertas, cielo precioso... Recuerdos cada mañana...
 Con murales preparados para enseñar a los más mayores el cuerpo humano en la escuela.
 Recogiendo verduras típicas de la zona en la selva. La naturaleza regala vida y comida.
 De visita por los poblados cercanos, conociendo cultura, sus gentes, sus costumbres.
 Con mi Sarita en un puesto de Salud del poblado de Enigacugu. Se abría una vez a la semana.
 Pelando pipa de calabaza, golpeándola con un palo para hacer luego un puré.
 La tribu fang con sus trajes y pompones típicos para la Eucaristía. Sus bailes son muy intensos.
 En el recreo de la escuela, a campo abierto, la naturaleza es infinita.
 Recogiendo agua ootable del manantial para poder beberla en el internado. Madre como poco equilibrio...
 Dando clases en el comedor, no había aulas para todos...
 El cuarto donde dormían las chicas. El dinero enviado se utilizó en cambiar algún colchón.
 Limpiando la bambucha, verdura típica de la zona. Hoja a hoja, mano a mano...

165) YO SIN TACONES...

Pues no, no me gusta el café... Así empieza el último post del año, sin café,  gracias . Aún así huele a cielo recién molido y eso sí que m...