Éste fin de semana estuvimos viendo el primer museo de momias de España, ubicado en Quinto de Ebro, en la ciudad de Zaragoza.
El lugar expone quince cuerpos momificados, muy bien conservados, del siglo XVIII y XIX, con sus vestimentas, zapatos y abalorios, que reposaron durante cientos de años en el subsuelo de la Iglesia de la Asunción (conocida como El Piquete, Iglesia de comienzos del siglo XV).
Pues bien, estuvimos con unos amigos haciendo la visita guiada, yo recomiendo reservar si vas un grupo grande. Una visita espectacular, muy bien explicada por Encarna (la guía encargada de la visita) que supo muy bien adaptar la explicación a todas las edades. Los niños estaban muy muy atentos, con caras de expectación y tal y como acabaron diciéndonos, les había gustado un montón.
A la salida, habíamos organizado un día de picnic, de bajada a Zaragoza, pensábamos parar a comer en el parque natural de la Alfranca, pero encontramos que a la salida de la Iglesia donde estaba la exposición, había unas mesitas bajo árboles, que les daba una rica sombra!!! Así que decidimos montar tenderete allí, y para ser cierto, estuvimos de maravilla!!! espacio abierto, buena temperatura, buen apetito, buena compañía y libertad para los peques. ¿Qué más se puede pedir?
Aquí os he colgado alguna de las fotos que pudimos hacer sin problema en el museo, pero el resto lo dejo para que podáis verlas directamente allí...
Un besito y feliz día!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario