martes, 25 de diciembre de 2018

132) BELÉN NAVIDEÑO...

Éste año casi no llegamos al nacimiento del Niño Jesús...
El Belén hemos tardado en montarlo, pero nos pusimos las pilas y llegamos a tiempo.
Decidimos no hacerlo tan grande como otros años, y al final, cogimos una mesita redonda y pequeña, y nos creamos nuestro propio poblado navideño.

.

Empezamos por el Nacimiento: fueron unas figuras compradas hace años en la ONG de Huauquipura, donde yo estuve colaborando un tiempo. El resto de figuras las hemos ido comprando. Cada año tenemos la tradición de ir a comprar una de ellas y que nuestro Belén vaya creciendo, al igual que crecemos nosotros, así le ponemos más ilusión cada año...





Éste año le ha tocado el turno al caganet, y es que no se que tienen los culos, las cacas y éste tipo de cosas, que a los peques les hace mucha gracia, así que bienvenido caganet a nuestro Belén.


Además cada año intentamos hacer un rato de manualidades con arcilla y vamos construyendo cositas. Hicimos un pozo, los hogares, y hasta unos peces que flotaban en el riachuelo, que este año ha sido convertido en charca (jajajaja). 



Y el ángel, como os quedáis con el ángel, lo hicimos también casero caserito (ya se ve, está claro ;) )


Bueno, aquí nuestro humilde Belén, para deciros una vez más que termina un año, pero que empieza otro, y que siempre hay que vivir con esperanza y pensar que vamos para mejor, que cada día es un reto, con sus cosas buenas y las menos buenas, pero que podemos y que debemos de creer en nosotros mismos... la magia de la navidad puede llegar muuuuuy lejos... confía... los Reyes Magos vienen cargados de Magia...


sábado, 22 de diciembre de 2018

131) QUE HACER EN NAVIDAD...


LA PRÓXIMA SEMANA….

YA SÓLO QUEDAN 2 DÍAS
PARA MIS ANSIADAS VACACIONES!!!!

Y ésta vez escapo a la montaña, allí donde el reloj no existe 
y como las veletas tú marcas el ritmo y la dirección. 
Meterse en la cama con el calor de la chimenea, abrigados bien abrigados 
donde lo único que se ven son las pestañas. 
Allí donde la comida casera sabe mejor que en tu propia casa. 
Donde el madrugar no importa porque solo con mirar por la ventana, 
parece recordar al cuadro del pintor más artista del mundo.



Así pues, la próxima semana….

Voy a celebrar las navidades con mi gente
Voy a quitarme el reloj
Voy a jugar a juegos de mesa ante la luz de la chimenea
Voy a dar abrazos de los largos y fuertes
Voy a leer el libro que he empezado ésta semana
Voy a pasear y observar con vida contemplativa la naturaleza
Voy a hacerme fotos en posición de pilates
Voy a ponerme al día con unas buenas charradas con los amigos
Voy a escuchar villancicos navideños
Voy a celebrar que he aprobado la oposición
Y voy también a disfrutar del no hacer nada… eso si que sabe bueno!!!

FELICES DÍAS A TODOS Y MILES DE ABRAZOS DE LOS GRANDES Y FUERTES!!! 
QUE SON LOS QUE MÁS ME GUSTAN

Y Tú, ¿qué planes tienes?

miércoles, 19 de diciembre de 2018

130) UN DESEO DE NAVIDAD...

Me siento delante de mi pantalla y no sé por donde empezar, aunque supongo que por donde empiezan todas las cosas por el principio

Hace ya 4 años por éstas mismas fechas me lancé a empezar con éste blog. La Navidad es una fecha que me gusta mucho, sobre todo desde que nació Hugo. Todo se llena de magia, todo es misterioso, todo es ilusión y con esa energía que tiene, me contagia y me recarga las pilas.

Por aquí por casa, habita un sentimiento mágico La carta a los Reyes Magos ya está enviada, y como la curiosidad mató al gato, quise rebuscar entre sus deseos.

-Solo 2 cosas mamá-, me dijo Hugo, y yo intentaba indagar entre sus palabras Tan grande e inocente puede llegar a ser el corazón de un niño, que me encantaría que nunca se transformara

Queridos Reyes Magos.



Diciembre es el mes en el que todo se mete a la balanza, donde se busca ese equilibrio que todos anhelamos en nuestras vidas. Comienza la cuenta atrás de éste fin de año, para llegar a la meta de un año más, y volvernos a poner en la línea de salida para empezar la nueva maratón del 2019.

Un año nuevo, es como un regalo envuelto en una cajita, que no sabemos que contiene pero la cogemos cargados de energía positiva y dispuestos a asumir nuevos retos.

Mi familia y yo os deseamos de todo corazón, que no nos falten los propósitos, que nos esforcemos por mejorar, que nuestro grano de arena vaya sembrando un mundo mejor que será el que dejemos a los que vengan detrás, que seamos ejemplo para los demás, y sobre todo, sed felices cada uno en sus propias circunstancias.



Miles de abrazos y buenos deseos desde el corazón. 
Feliz 2019.

He parado el tiempo
He pedido por favor una copa más en la mesa
Traigo los recuerdos en el corazón
Mí mejor regalo es tú amor

Blas Cantó – Será Navidad


jueves, 13 de diciembre de 2018

129) RASMIA: APICULTURA E HIDROMIEL

Hola Urbanit@s!!!!

Todos hemos hecho alguna vez una excursión, y hemos descubierto cosas que parecen no pertenecer a nuestro mundo: el ritmo de vida que lleva otra gente, los pueblos que no tienen tiendas, las diferentes profesiones que existen...

A nuestros peques es bueno enseñarles, que no sólo existe su realidad, sino que hay otras autenticidades que pertenecen a la bola en la que nuestro mundo gira... y no hay nada más maravilloso, que observar sus caritas sorprendentes y sus ojos abiertos como platos, como queriendo decir que aquello no puede ser real...

Salir a la naturaleza, hace ser consciente de que ésta es capaz de atrapar más que la propia tecnología... respirar aire puro, caminar sin quejas, hablar mientas andas, recoger palitos para hacer diy!! y un sinfín de cosas que descubrimos cuando salimos de nuestra zona de confort.


El sábado estuvimos en Anento, haciendo una tradición por segundo año consecutivo, de la puesta de un belén navideño (pero ésto lo dejo para otro post). Y pegadito a Anento, hay un pueblo que se llama Lechón, donde hay un lugar mágico que se llama Rasmia. En Hidromieles Artesanas Rasmia, tienen dos actividades principales: la apicultura y la elaboración artesanal de hidromiel. Allí cuentan con su propia cabaña ganadera apícola, con lo que realizan productos, elaborados con su propia miel.


Es cierto que a mí, nunca me ha gustado la miel. Pero bueno, siempre hay una primera vez que pueda generar un cambio en tí, y tal vez, ésta vez ha sido la mía. Nos informamos bien, de las propiedades que tenían cada una de las mieles que allí había, y al final, yo opté por 2 de ellas: miel sabor a Acacia y miel sabor a Azahar. Una de ellas para regular el tránsito intestinal, y otra para el descanso nocturno.

Nos contaron como trabajaban y aprovechamos a realizar unas compritas, y algún que otro regalito, aprovechando las fechas. La hidromiel en botellitas, con estética muy chula y de sabor... ummmmm....




Os invito a que conozcáis éste lugar, que está muy muy muy cerquita de Anento, que está catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España.


Feliz noche Urbanit@s!!! 

165) YO SIN TACONES...

Pues no, no me gusta el café... Así empieza el último post del año, sin café,  gracias . Aún así huele a cielo recién molido y eso sí que m...